Por otro lado, las tecnologías de la información y comunicación han traído consigo lo que se ha denominado brecha digital, es decir, «la separación que existe entre las personas (comunidades, estados, países…) que utilizan las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como una parte rutinaria de su vida diaria y aquellas que no tienen acceso a las mismas y que aunque las tengan no saben como utilizarlas».
Según los datos del Web Internet World Stats, en 2006 ya existían unas diferencias enormes en el grado de penetración de Internet entre países ricos y pobres. Mientras Estados Unidos llegaba a un 70% de la población con acceso a Internet y Europa a casi un 40%, otros países como América Latina y África sólo llegaban a un 16% y a un 3,5%, respectivamente.
Estas cifras son un reflejo de las grandes diferencias socioeconómicas existentes entre los países, y aunque es evidente que una mejora en las infraestructuras de las TIC pueden acarrear una cierta mejora en la calidad de vida de un país, no debemos cometer el error de considerar el desarrollo tecnológico como condición suficiente para su progreso. Aspectos como los niveles educativos, la equidad entre ricos y pobres y un esfuerzo en fortalecer los valores culturales y humanos de la población se convierten en cuestiones básicas frente al impulso de las TIC.
Según los datos del Web Internet World Stats, en 2006 ya existían unas diferencias enormes en el grado de penetración de Internet entre países ricos y pobres. Mientras Estados Unidos llegaba a un 70% de la población con acceso a Internet y Europa a casi un 40%, otros países como América Latina y África sólo llegaban a un 16% y a un 3,5%, respectivamente.
Estas cifras son un reflejo de las grandes diferencias socioeconómicas existentes entre los países, y aunque es evidente que una mejora en las infraestructuras de las TIC pueden acarrear una cierta mejora en la calidad de vida de un país, no debemos cometer el error de considerar el desarrollo tecnológico como condición suficiente para su progreso. Aspectos como los niveles educativos, la equidad entre ricos y pobres y un esfuerzo en fortalecer los valores culturales y humanos de la población se convierten en cuestiones básicas frente al impulso de las TIC.
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